Fútbol en formación. La formación a través del fútbol es el tema central de la charla que tuve con los padres tras un torneo reciente. He pensado en publicarlo porque puede ser de utilidad para muchos padres que viven estos momentos con su hijo futbolista.
Contenidos
Ideas para tener muy en cuenta sobre fútbol formación
Estimadas familias,
Una vez descansados de la larga y preciosa experiencia que hemos tenido todos, quiero trasmitiros algunas ideas:
Objetivo es formar a través del fútbol
Vuestro hijo ha crecido como persona y como futbolista un poquito más. El objetivo de este evento es formar a través del deporte. Siempre debe estar el lado formativo por delante del competitivo.
Las adversidades le hacen madurar
Es verdad que ha recibido muchos golpes, ha luchado mucho a pesar de llevar 20 horas de entrenamiento a sus espaldas, ha sufrido, ha llorado, ha pasado frío, calor, hambre, sed…y todo esto bien enfocado forma, moldea. Conseguimos hijos maduros, responsables, comprensivos y respetuosos.
Vale la pena el esfuerzo
Cuántas anécdotas preciosas podría contaros de vuestro hijo que me han emocionado una vez más. Me anima a pensar que vale la pena todo el esfuerzo que realizamos para organizar este tipo de eventos. Al final son ellos los que salen ganando de todo esto.
Lo que queda para siempre
No sé si vuestro hijo con 30 años recordará si quedó campeón o subcampeón en este torneo con 9 ,10 11 años. Pero sí me imagino el maravilloso recuerdo que tendrá de aquel entrenador que le ayudó en su formación como futbolista y como persona. Ese recuerdo, sí será imborrable.
Perdón por los errores
Pido disculpas por todos los errores que hemos podido realizar desde la organización. Posiblemente si me los comentáis con espíritu positivo seremos capaces de hacerlo cada vez mejor. Os aseguro que cualquier detalle que pueda ayudarnos a mejorar será muy bien recibido porque queremos seguir aprendiendo cada día. Espero tus comentarios en mi WhatsApp personal.
Agradecimiento por el apoyo de los padres
Agradezco vuestra paciencia, confianza y disponibilidad. Nos hemos sentido muy apoyados en todo momento por todos los padres y, entre todos, hemos hecho un gran equipo. No hace falta llevar tambores y trompetas y vestirse con camisetas rojas o verdes para apoyar al equipo. Simplemente con nuestra sonrisa y nuestros ánimos estamos consiguiendo mucho más. No es mejor el que hace más ruido. Vosotros habéis sido la mejor afición. Respetuosos, comprensivos, con completa deportividad. Aceptando las derrotas y las victorias con humildad.
Juego limpio es futbol formación
He dicho que ha habido muchas anécdotas que podría contaros pero como no quiero alargarme. Contaré esta porque os gustará conocerla: Al final de un partido, voy a saludar al árbitro y me dice: os felicito, sois el equipo que ha demostrado mejor comportamiento en el campo. Por favor, no cambiéis nunca. Me dejó noqueado.
Para mi fue el mejor piropo que nos podían haber dicho. Vale más que cualquier victoria.