Qué proyecto tienes para mi hijo futbolista.

Qué proyecto tienes para mi hijo futbolista

¿Qué proyecto tienes para mi hijo futbolista? De vez en cuando se acercan padres  para preguntar sobre el proyecto de su hijo. Proyecto es una palabra que se utiliza mucho a la hora de intentar atraer a un jugador para que se quede en las disciplinas de un club en el fútbol base. Pero los proyectos que se mencionan están muy vacíos porque en realidad no hay nada de nada, solo humo. 

Se sientan dos adultos en una mesa para hablar del proyecto del club para su hijo. Lo único que el entrenador ofrece a ese padre es una competición alta, una beca económica y un objetivo de ascenso o de permanencia. De nuevo estamos utilizando los parámetros del fútbol profesional para aplicarlos en el fútbol formación y esto no puede ser.  ¿Es un proyecto formativo dentro de un programa deportivo o simplemente un proyecto deportivo?

No podemos caer en este error una y otra vez. Me parece muy equivocado y con poco contenido lo que se está proponiendo como proyecto a estos padres por tratarse de fútbol formación. ¿No podríamos elevar un poco más nuestra oferta? Entiendo que no es fácil pero deberíamos estar a la altura de la responsabilidad que adquirimos al aceptar a esos niños en nuestra entidad por tratarse de un periodo de formación.

  1. un fútbol lleno de valores donde el jugador se prepara para la vida 
  2. un perfecto complemento para los estudios teniendo en cuenta que estos deben estar siempre en primer lugar.
  3. una formación seria y adecuada de la mejora de su técnica. Para que pueda adquirir los fundamentos, evitando por todos los medios la competitividad prematura.
  4. un programa de entrenamiento basado en la potenciación del jugador inteligente, que piensa y que decide por si mismo en el terreno de juego y fuera de él.
  5. un equipo de entrenadores muy bien preparado para la gran tarea que tiene por delante.
  6. una competición adaptada a su nivel y a sus posibilidades con todos los escalones posibles.
  7. un ambiente familiar en las instalaciones que facilitan el rendimiento del jugador
  8. un apoyo complementario a los padres en la educación de sus hijos 

Si el padre que nos consulta busca la formación de su hijo, entonces queda muy contento de la respuesta pues le hemos propuesto para su hijo. Es un servicio  dirigido a los jugadores y no al revés.

Pero si el padre es una persona poco coherente con la realidad, que piensa que su hijo llegará a futbolista profesional, entonces, lo que encuentra no es nada atractivo porque sus intereses son muy diferentes. Son padres que desperdician lo mejor de la vida de su hijo con la obsesión de que lleguen a ser jugadores profesionales y descuidan lo más importante que es ese mundo académico y esos valores que se desprenden del deporte.

Tienes 17 años y deseas seguir jugando al fútbol en serio pero a la vez quieres estudiar una carrera en la mejor universidad de la ciudad. Imposible. Debes escoger. Entrenas todos los días y juegas partidos donde debes desplazarte a otras ciudades dedicando un tiempo bastante grande. Tus amigos no estudian y tu quieres salir con ellos en lugar de quedarte encerrado estudiando en el poco tiempo que tienes. A la porra los estudios. Ahora a disfrutar de mi deporte donde puedo llegar al máximo con él y luego ya veremos, retomaré los estudios.

La mayor parte de los jugadores que han tomado esta opción se arrepienten sobretodo de no haber estudiado una carrera. Una vez terminado el periodo deportivo, la vida te exige un título y unos conocimientos para poder abrirte paso en el mundo profesional y entonces tienes que contentarte con encontrar un sencillo trabajo por falta de una capacitación. La parte más larga de tu vida la has tirado por la borda por no tener esa visión de futuro en su momento.

Sin embargo, nos damos cuenta de que eso puede ser corregido a tiempo si lo enfocamos de otra manera. Queremos ayudar  a los deportistas a seguir sus estudios en una universidad americana sin dejar de practicar el fútbol a gran nivel consiguiendo una beca en una de las prestigiosas universidades americanas.

Por fin una solución coherente a tantos jugadores que no pueden llegar a su sueño pero que lo han dado todo por el fútbol y deben recular con un proyecto que supera con creces el primero ya que es completamente real.

Conseguir una beca para estudiar en USA significa que puedes seguir practicando el fútbol ya que las ligas universitarias en USA se equiparan al paso anterior al profesionalismo y las universidades coordinan perfectamente a estos deportistas para que practiquen deporte y puedan seguir sus estudios. El ambiente en la residencia de las universidades es diferente ya que está llena de deportistas que sueñan con llegar a la élite de su deporte: baloncesto, baseball, tenis, natación, atletismo, etc.

Pasas 5 años de tu vida y vuelves a España con un perfecto ingles, con un título universitario americano con el prestigio que eso supone y con 5 años de fútbol que te puede permitir seguir practicándolo a nivel profesional. Vuelves con una experiencia bajo el brazo impagable. ¿Qué más podemos desear para nuestros hijos?

Un proyecto de vida como el que te acabamos de exponer es ideal para aquellos jugadores que sienten este atractivo por el fútbol. Nosotros hacemos el esfuerzo para que no se dejen engañar por las imágenes y los destellos de los grandes futbolistas del momento.

La mayor parte de los jugadores de élite (que son el espejo dónde se miran nuestros hijos) no estudian nada y no saben hacer nada fuera de lo que es el fútbol. No podemos permitirnos esto para nuestros hijos. 

¿Qué proyecto tienes para mi hijo futbolista?: que sea una buena persona, que estudie y que disfrute jugando al fútbol,  por este orden.

Si te interesa profundizar mira este enlace:

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Pinterest
    Tumblr
    WhatsApp
    Email
    Telegram

    26 comentarios en “Qué proyecto tienes para mi hijo futbolista”

    1. Hola, me llamo Rafael y tengo 12 años, bueno, yo quiero ser portero, comencé viendo partidos de fútbol gracias a mi hermano que se la pasaba jugando todos los días, me encanto este deporte, como movían el balón con los pies, pero me gusto aún más, ver al portero, como paraba los tiros, sentirse el salvador de su equipo al mantener su arco en 0, bueno. Sinceramente, creo que tengo al menos, reflejos pasables, pero creo que tengo potencial para algún día convertirme en un portero profesional, apenas tengo 12 años, y me queda mucha vida por delante. Siempre les he dicho a mis padres que me quiero unir a una escuela de fútbol, que me compren un balón, que la cosa, pero como las cosas están aquí en Venezuela, y estoy consciente de ello, su estado económico no les permite poder pagar una escuela de fútbol o siquiera, comprarme un balón, así que acudí al Internet, buscando ayuda, y encontré esta página, vivo en la ciudad de Cabimas, Estado Zulia, aquí en Cabimas no hay muchas escuelas de fútbol, aparte del Club Italo, pero dicen que ese lugar es muy caro, así que no me quedan demasiadas opciones, te agradecería si me pudieras dar un consejo, o decirme de alguna escuela de fútbol que conozcas. Gracias por leer y gracias si te tomas la molestia de responder.

    2. Hola, me llamo Rafael y tengo 12 años, bueno, yo quiero ser portero, comencé viendo partidos de fútbol gracias a mi hermano que se la pasaba jugando todos los días, me encanto este deporte, como movían el balón con los pies, pero me gusto aún más, ver al portero, como paraba los tiros, sentirse el salvador de su equipo al mantener su arco en 0, bueno. Sinceramente, creo que tengo al menos, reflejos pasables, pero creo que tengo potencial para algún día convertirme en un portero profesional, apenas tengo 12 años, y me queda mucha vida por delante. Siempre les he dicho a mis padres que me quiero unir a una escuela de fútbol, que me compren un balón, que la cosa, pero como las cosas están aquí en Venezuela, y estoy consciente de ello, su estado económico no les permite poder pagar una escuela de fútbol o siquiera, comprarme un balón, así que acudí al Internet, buscando ayuda, y encontré esta página, vivo en la ciudad de Cabimas, Estado Zulia, aquí en Cabimas no hay muchas escuelas de fútbol, aparte del Club Italo, pero dicen que ese lugar es muy caro, así que no me quedan demasiadas opciones, te agradecería si me pudieras dar un consejo, o decirme de alguna escuela de fútbol que conozcas. Gracias por leer y gracias si te tomas la molestia de responder.

    3. Rafael, me ha sorprendido o bien que escribes y te expresas con tan solo 12 años. Si lo de la portería eres tan bueno como en la escritura, lo tuyo promete. Me gustaría ayudarte y voy a ponerte en contacto con dos amigos míos venezolanos que se encargan de representar a la Fundación Marcet en tu país y vamos a ver cómo encontramos lo que buscas. Te paso el nombre de estas dos personas y espero que te puedan ayudar. Diles que escribes de mi parte.
      manuelpaucar@fundacionmarcet.com
      grupolegalmaturin@gmail.com
      Mientras puedes visionar por internet los vídeos de portero de la Fundación Marcet que te serán de mucha ayuda y practicar con un amigo en cualquier lugar. Pero, por favor, no dejes tus estudios porque tienes muy buenas cualidades para la escritura.

      1. Gracias por tomarse su tiempo de responder, Sr. Marcet. Me pondré en contacto con esas dos personas y conversaré con ellas, y también gracias por sus cumplidos, además de ser un futbolista profesional, también quiero graduarme así que no piense que no terminaré mis estudios, ya que aparte de mi sueño de ser futbolista, también quiero terminar mis estudios.

    4. Hola Javier… soy mexicano, padre de un niño futbolista de 8 años de edad. Felicidades por los comentarios respecto este mundo fantástico que es la educación y desarrollo del niño futbolista, me parecen atinados los comentarios y aportan muchísimo.

      Tengo dos dudas que espero puedas orientarme:

      Mi niño juega de "10", es necesario que la pelota pase por él, ya que con su visión de juego y regate logra quitarse varios adversarios y dejar a sus compañeros prácticamente con la puerta a gol. Además, es un niño que cuenta con gol, es segundo en el liderato de goleo de su liga. En su equipo anterior él era el único protagonista, por él tenía que pasar todo, defensa, media y delantera para encaminarse a gol, sin embargo, al equipo sólo le alcanzaba para estar a media tabla. Por esa situación me pidió que lo moviera a un equipo donde hubiera compañeros que colaboraran con él en busca de campeonatos, así las cosas, lleva una temporada y media jugando en otro equipo que, con compañeros que lo arropan bien, lograron el título la temporada pasada con un final de 2-2 donde él metió los dos goles que le dieron el empate a su equipo y finalmente ganaron el campeonato en tanda de penales. El problema es que aunque su aporte es determinante para lo competitivo que es el equipo, cuenta con niños que al no querer que él sea el único protagonista, en ocasiones no le dan la pelota o incluso se la arrebatan si de un regate él conduce el balón, así ha sucedido hasta el punto que mi niño ha estado desconsolado porque ya a punto de tirar a gol un compañero le arrebata la pelota y tira desperdiciando la jugada.
      ¿Es correcto que lo mueva a un equipo donde él vuelva a jugar un papel fundamental y la pelota tenga que pasar por él? Esto con el fin de que él no se sienta desesperado. ¿La solución es moverlo a un equipo mediano para que tenga el protagonismo que desea?

      Por otro lado, no quiero exagerar respecto a las condiciones de mi niño, tal y como tu lo dices, puede ser que sea uno más de miles que puede haber con iguales condiciones futbolísticas. Quiero aterrizar y no exagerar, pero también quiero que me puedas orientar a si lo tengo que apoyar en su objetivo de ser futbolista por sus condiciones. Tengo algunos videos que me gustaría vieras y me orientes al respecto.

      Gracias de antemano.

      Saludos desde México.

      https://www.youtube.com/channel/UCS_pGlbn2BQLPfmpq1sIVKg
      https://www.youtube.com/channel/UC_UJkphNmhbU9Nq3CL9wrmw

    5. Hola Javier… soy mexicano, padre de un niño futbolista de 8 años de edad. Felicidades por los comentarios respecto este mundo fantástico que es la educación y desarrollo del niño futbolista, me parecen atinados los comentarios y aportan muchísimo.

      Tengo dos dudas que espero puedas orientarme:

      Mi niño juega de "10", es necesario que la pelota pase por él, ya que con su visión de juego y regate logra quitarse varios adversarios y dejar a sus compañeros prácticamente con la puerta a gol. Además, es un niño que cuenta con gol, es segundo en el liderato de goleo de su liga. En su equipo anterior él era el único protagonista, por él tenía que pasar todo, defensa, media y delantera para encaminarse a gol, sin embargo, al equipo sólo le alcanzaba para estar a media tabla. Por esa situación me pidió que lo moviera a un equipo donde hubiera compañeros que colaboraran con él en busca de campeonatos, así las cosas, lleva una temporada y media jugando en otro equipo que, con compañeros que lo arropan bien, lograron el título la temporada pasada con un final de 2-2 donde él metió los dos goles que le dieron el empate a su equipo y finalmente ganaron el campeonato en tanda de penales. El problema es que aunque su aporte es determinante para lo competitivo que es el equipo, cuenta con niños que al no querer que él sea el único protagonista, en ocasiones no le dan la pelota o incluso se la arrebatan si de un regate él conduce el balón, así ha sucedido hasta el punto que mi niño ha estado desconsolado porque ya a punto de tirar a gol un compañero le arrebata la pelota y tira desperdiciando la jugada.
      ¿Es correcto que lo mueva a un equipo donde él vuelva a jugar un papel fundamental y la pelota tenga que pasar por él? Esto con el fin de que él no se sienta desesperado. ¿La solución es moverlo a un equipo mediano para que tenga el protagonismo que desea?

      Por otro lado, no quiero exagerar respecto a las condiciones de mi niño, tal y como tu lo dices, puede ser que sea uno más de miles que puede haber con iguales condiciones futbolísticas. Quiero aterrizar y no exagerar, pero también quiero que me puedas orientar a si lo tengo que apoyar en su objetivo de ser futbolista por sus condiciones. Tengo algunos videos que me gustaría vieras y me orientes al respecto.

      Gracias de antemano.

      Saludos desde México.

      https://www.youtube.com/channel/UCS_pGlbn2BQLPfmpq1sIVKg
      https://www.youtube.com/channel/UC_UJkphNmhbU9Nq3CL9wrmw

    6. He visto uno de los vídeos y me parece que lo hace muy bien. Sin embargo, cuanto más competitivo es el equipo, el protagonismo debe desaparecer para ser un colaborador más del equipo. La pelota hay que pasarla rápido para que circule con más velocidad y el juego sea más eficaz. No te preocupes, es tu hijo el que debe acostumbrarse al juego del equipo aunque eso no quiere decir que no se la pasen pero ahora hay jugadores que le restan protagonismo porque tienen también calidad. Eso le ayudará a esforzarse más y a mejorar. En cambio si lo mantienes en el equipo anterior, no progresará tanto.

      1. Javier, muchas gracias por tus valiosos comentarios. Espero tengas tiempo para ver el resto de los videos, me gustaría leer tus consejos para que el estilo de juego de mi niño mejore y ponerlos en práctica. Gracias!!!

    7. Javier, muchas gracias por tus valiosos comentarios. Espero tengas tiempo para ver el resto de los videos, me gustaría leer tus consejos para que el estilo de juego de mi niño mejore y ponerlos en práctica. Gracias!!!

    8. Hola Javier, estoy encantada con todo lo que escribes en tu blog. Tengo un hijo que acaba de cumplir los 18 años. Yo he tenido un proyecto con mi hijo y hemos trabajado juntos en éste desde que él perdió a su padre siendo un bebe de 3 meses..Mi hijo inició los estudios universitarios a los 15 añoscon beca en los USA (no de futbol). Habla 3 idiomas Ingles, Español y Alemán. Cinturon Negro en Tae Kwon Do, Juega ajedrez y toca el violin. Es un muchacho alegre, descomplicado. muy seguro de sí. y a quien le apasiona el futbol. Por motivos economicos vivimos en Peru por 3 años, los que le sirvieron para practicar con regularidad el futbol.Yo preferí cuando pequeño que iniciara con TKD porque no teniamos en nuestra area clubes o entrenadores con conocimientos de furbol.Ya cuando tenia 10 años y jugaba futbol, él podia creerse la estrella del equipo, pero yo sabía que le faltaba mucho. Estando en Lima a los 13 años inició prácticas con chicos que le llevaban "años luz" y no se intimidó, añadiendo a esto que no hablaba el idioma.El entrenador valoró mucho su actitud y me sentí muy bien cuando me dijo que cualquier otro chico se hubiese retirado. A medida que fue progresando yo podia oir comentarios lapidarios de los padres hacia mi hijo, por uno que otro error. El era el mas alto (ahora mide 1.92) me imagino esperaban más de un muchacho con "biotipo" como suelen decir. Un dia cualquiera de entrenamiento, nos encontraron las puertas cerradas (sin aviso previo, ni al entrenador ni a los chicos, Habian sido entonces desechados, solo 4 y a escondidas de los demas pasarian a formar el nuevo equipo oficial del club) Luego de eso pocas cosas me han asombrado, Me costó trabajo encontrar un entrenador formador en los equipos a los que fuimos. La gran mayoria quiere chicos formados, (en donde? en las calles?) y son muy claros al expresarlo, ya que su prioridad es ganar. De alli que el mas "habil" el que nunca entrena, el que no llega con sus implementos, ese es el que juega. Formé entonces equipos de acuerdo a su progreso y bueno,ha sido muy gratificante y provechosa toda estas expericiencias vividas tanto en el aspecto académico (ya que se preparaba para los exames de ingreso a la universidad) y en lo deportivo,entrenando para los campeonatos. Te pregunto Javier:Y ahora que? Como decirle, aconsejarle, sugerirle, que lo del futbol puede esperar? . Si yo creo que no puede esperar más, también a mi me gustaría que explote todo su potencial y en el que creo que es el mejor lugar.. El estos momentos, aprovechado las vacaciones de la universidad para hacer pre-temporada con un par de chicos tambien becados por el futbol en USA, y estan trabajado intensamente en Lima. Crees que tenga un chance en tu fundación?. El futbol esta en Europa, El futbol esta en España.

    9. Hola Javier, estoy encantada con todo lo que escribes en tu blog. Tengo un hijo que acaba de cumplir los 18 años. Yo he tenido un proyecto con mi hijo y hemos trabajado juntos en éste desde que él perdió a su padre siendo un bebe de 3 meses..Mi hijo inició los estudios universitarios a los 15 añoscon beca en los USA (no de futbol). Habla 3 idiomas Ingles, Español y Alemán. Cinturon Negro en Tae Kwon Do, Juega ajedrez y toca el violin. Es un muchacho alegre, descomplicado. muy seguro de sí. y a quien le apasiona el futbol. Por motivos economicos vivimos en Peru por 3 años, los que le sirvieron para practicar con regularidad el futbol.Yo preferí cuando pequeño que iniciara con TKD porque no teniamos en nuestra area clubes o entrenadores con conocimientos de furbol.Ya cuando tenia 10 años y jugaba futbol, él podia creerse la estrella del equipo, pero yo sabía que le faltaba mucho. Estando en Lima a los 13 años inició prácticas con chicos que le llevaban "años luz" y no se intimidó, añadiendo a esto que no hablaba el idioma.El entrenador valoró mucho su actitud y me sentí muy bien cuando me dijo que cualquier otro chico se hubiese retirado. A medida que fue progresando yo podia oir comentarios lapidarios de los padres hacia mi hijo, por uno que otro error. El era el mas alto (ahora mide 1.92) me imagino esperaban más de un muchacho con "biotipo" como suelen decir. Un dia cualquiera de entrenamiento, nos encontraron las puertas cerradas (sin aviso previo, ni al entrenador ni a los chicos, Habian sido entonces desechados, solo 4 y a escondidas de los demas pasarian a formar el nuevo equipo oficial del club) Luego de eso pocas cosas me han asombrado, Me costó trabajo encontrar un entrenador formador en los equipos a los que fuimos. La gran mayoria quiere chicos formados, (en donde? en las calles?) y son muy claros al expresarlo, ya que su prioridad es ganar. De alli que el mas "habil" el que nunca entrena, el que no llega con sus implementos, ese es el que juega. Formé entonces equipos de acuerdo a su progreso y bueno,ha sido muy gratificante y provechosa toda estas expericiencias vividas tanto en el aspecto académico (ya que se preparaba para los exames de ingreso a la universidad) y en lo deportivo,entrenando para los campeonatos. Te pregunto Javier:Y ahora que? Como decirle, aconsejarle, sugerirle, que lo del futbol puede esperar? . Si yo creo que no puede esperar más, también a mi me gustaría que explote todo su potencial y en el que creo que es el mejor lugar.. El estos momentos, aprovechado las vacaciones de la universidad para hacer pre-temporada con un par de chicos tambien becados por el futbol en USA, y estan trabajado intensamente en Lima. Crees que tenga un chance en tu fundación?. El futbol esta en Europa, El futbol esta en España.

    10. Podemos probarlo. Existe la posibilidad de hacer una prueba en Barcelona, donde está nuestra sede central para que le podamos conocer pero tengo que ser sincero contigo. Tu hijo no será futbolista profesional. Debe seguir jugando si le gusta pero lo más importante es la universidad. Ese es su futuro. España es el lugar más complicado para triunfar porque el nivel es muy alto. Sin embargo es el mejor lugar para aprender por el mismo motivo. Ponte en contacto con nuestro delegado en Lima y lo estudiamos.

    11. Buenos días Javier, tengo un hijo que tiene 9 años es un chico tranquilo, le va bien en la escuela especialmente en las matemáticas, y juega como portero, al principio lo animaba a que juegue como defensa ya que tiene buena velocidad cuando corre y es aguerrido al momento de defender un balón, pero mas le gusto ser portero y se quedo en esa posición. Lo hace bien en el arco, empezó de menos a mas, se ve un progreso en el y lo que me sorprende es su mejoría a pesar de no recibir un entrenamiento para porteros, ya que en el equipo donde juega no hay un entrenador para ese puesto. Con su equipo a jugado 3 campeonatos, de los cuales fue 2 veces sub-campeón y 1 campeón. Se que le falta mucho por mejorar y esta en la edad ideal para hacerlo, es por eso que recurro a tu persona, a tu blog y a tu fundación. Se que si tiene una oportunidad lo va a aprovechar al máximo. Saludos desde Perú y gracias de antemano. A la espera de tus comentarios.

    12. Buenos días Javier, tengo un hijo que tiene 9 años es un chico tranquilo, le va bien en la escuela especialmente en las matemáticas, y juega como portero, al principio lo animaba a que juegue como defensa ya que tiene buena velocidad cuando corre y es aguerrido al momento de defender un balón, pero mas le gusto ser portero y se quedo en esa posición. Lo hace bien en el arco, empezó de menos a mas, se ve un progreso en el y lo que me sorprende es su mejoría a pesar de no recibir un entrenamiento para porteros, ya que en el equipo donde juega no hay un entrenador para ese puesto. Con su equipo a jugado 3 campeonatos, de los cuales fue 2 veces sub-campeón y 1 campeón. Se que le falta mucho por mejorar y esta en la edad ideal para hacerlo, es por eso que recurro a tu persona, a tu blog y a tu fundación. Se que si tiene una oportunidad lo va a aprovechar al máximo. Saludos desde Perú y gracias de antemano. A la espera de tus comentarios.

    13. Hola mi nombre es Yeison soy de Honduras pero estoy viviendo en los Estados Unidos doy un jugador muy talentoso y veloz estoy buscando una oportunidad para poder ser un jugador profesional siempre suelo con ser un jugador profesional y me gustaría resivir una ayuda de ustedes yo tengo lo que buscan de un jugador mi edad es de 19 años espero me conteste grasias

    14. Hola mi nombre es Yeison soy de Honduras pero estoy viviendo en los Estados Unidos doy un jugador muy talentoso y veloz estoy buscando una oportunidad para poder ser un jugador profesional siempre suelo con ser un jugador profesional y me gustaría resivir una ayuda de ustedes yo tengo lo que buscan de un jugador mi edad es de 19 años espero me conteste grasias

    15. Hola Yeison. Estoy seguro que tu tienes mucha calidad pero yo no puedo ayudarte ya que como tu hay miles de jugadores con las mismas condiciones y no podríamos atenderlos a todos. Entrena, disfruta con el fútbol pero lo que debes hacer es seguir estudiando porque un día se te acabará la chispa del fútbol y no tendrás nada por haberte obsesionado tanto con esto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    26 comentarios en “Qué proyecto tienes para mi hijo futbolista”

    1. Hola, me llamo Rafael y tengo 12 años, bueno, yo quiero ser portero, comencé viendo partidos de fútbol gracias a mi hermano que se la pasaba jugando todos los días, me encanto este deporte, como movían el balón con los pies, pero me gusto aún más, ver al portero, como paraba los tiros, sentirse el salvador de su equipo al mantener su arco en 0, bueno. Sinceramente, creo que tengo al menos, reflejos pasables, pero creo que tengo potencial para algún día convertirme en un portero profesional, apenas tengo 12 años, y me queda mucha vida por delante. Siempre les he dicho a mis padres que me quiero unir a una escuela de fútbol, que me compren un balón, que la cosa, pero como las cosas están aquí en Venezuela, y estoy consciente de ello, su estado económico no les permite poder pagar una escuela de fútbol o siquiera, comprarme un balón, así que acudí al Internet, buscando ayuda, y encontré esta página, vivo en la ciudad de Cabimas, Estado Zulia, aquí en Cabimas no hay muchas escuelas de fútbol, aparte del Club Italo, pero dicen que ese lugar es muy caro, así que no me quedan demasiadas opciones, te agradecería si me pudieras dar un consejo, o decirme de alguna escuela de fútbol que conozcas. Gracias por leer y gracias si te tomas la molestia de responder.

    2. Hola, me llamo Rafael y tengo 12 años, bueno, yo quiero ser portero, comencé viendo partidos de fútbol gracias a mi hermano que se la pasaba jugando todos los días, me encanto este deporte, como movían el balón con los pies, pero me gusto aún más, ver al portero, como paraba los tiros, sentirse el salvador de su equipo al mantener su arco en 0, bueno. Sinceramente, creo que tengo al menos, reflejos pasables, pero creo que tengo potencial para algún día convertirme en un portero profesional, apenas tengo 12 años, y me queda mucha vida por delante. Siempre les he dicho a mis padres que me quiero unir a una escuela de fútbol, que me compren un balón, que la cosa, pero como las cosas están aquí en Venezuela, y estoy consciente de ello, su estado económico no les permite poder pagar una escuela de fútbol o siquiera, comprarme un balón, así que acudí al Internet, buscando ayuda, y encontré esta página, vivo en la ciudad de Cabimas, Estado Zulia, aquí en Cabimas no hay muchas escuelas de fútbol, aparte del Club Italo, pero dicen que ese lugar es muy caro, así que no me quedan demasiadas opciones, te agradecería si me pudieras dar un consejo, o decirme de alguna escuela de fútbol que conozcas. Gracias por leer y gracias si te tomas la molestia de responder.

    3. Rafael, me ha sorprendido o bien que escribes y te expresas con tan solo 12 años. Si lo de la portería eres tan bueno como en la escritura, lo tuyo promete. Me gustaría ayudarte y voy a ponerte en contacto con dos amigos míos venezolanos que se encargan de representar a la Fundación Marcet en tu país y vamos a ver cómo encontramos lo que buscas. Te paso el nombre de estas dos personas y espero que te puedan ayudar. Diles que escribes de mi parte.
      manuelpaucar@fundacionmarcet.com
      grupolegalmaturin@gmail.com
      Mientras puedes visionar por internet los vídeos de portero de la Fundación Marcet que te serán de mucha ayuda y practicar con un amigo en cualquier lugar. Pero, por favor, no dejes tus estudios porque tienes muy buenas cualidades para la escritura.

      1. Gracias por tomarse su tiempo de responder, Sr. Marcet. Me pondré en contacto con esas dos personas y conversaré con ellas, y también gracias por sus cumplidos, además de ser un futbolista profesional, también quiero graduarme así que no piense que no terminaré mis estudios, ya que aparte de mi sueño de ser futbolista, también quiero terminar mis estudios.

    4. Hola Javier… soy mexicano, padre de un niño futbolista de 8 años de edad. Felicidades por los comentarios respecto este mundo fantástico que es la educación y desarrollo del niño futbolista, me parecen atinados los comentarios y aportan muchísimo.

      Tengo dos dudas que espero puedas orientarme:

      Mi niño juega de "10", es necesario que la pelota pase por él, ya que con su visión de juego y regate logra quitarse varios adversarios y dejar a sus compañeros prácticamente con la puerta a gol. Además, es un niño que cuenta con gol, es segundo en el liderato de goleo de su liga. En su equipo anterior él era el único protagonista, por él tenía que pasar todo, defensa, media y delantera para encaminarse a gol, sin embargo, al equipo sólo le alcanzaba para estar a media tabla. Por esa situación me pidió que lo moviera a un equipo donde hubiera compañeros que colaboraran con él en busca de campeonatos, así las cosas, lleva una temporada y media jugando en otro equipo que, con compañeros que lo arropan bien, lograron el título la temporada pasada con un final de 2-2 donde él metió los dos goles que le dieron el empate a su equipo y finalmente ganaron el campeonato en tanda de penales. El problema es que aunque su aporte es determinante para lo competitivo que es el equipo, cuenta con niños que al no querer que él sea el único protagonista, en ocasiones no le dan la pelota o incluso se la arrebatan si de un regate él conduce el balón, así ha sucedido hasta el punto que mi niño ha estado desconsolado porque ya a punto de tirar a gol un compañero le arrebata la pelota y tira desperdiciando la jugada.
      ¿Es correcto que lo mueva a un equipo donde él vuelva a jugar un papel fundamental y la pelota tenga que pasar por él? Esto con el fin de que él no se sienta desesperado. ¿La solución es moverlo a un equipo mediano para que tenga el protagonismo que desea?

      Por otro lado, no quiero exagerar respecto a las condiciones de mi niño, tal y como tu lo dices, puede ser que sea uno más de miles que puede haber con iguales condiciones futbolísticas. Quiero aterrizar y no exagerar, pero también quiero que me puedas orientar a si lo tengo que apoyar en su objetivo de ser futbolista por sus condiciones. Tengo algunos videos que me gustaría vieras y me orientes al respecto.

      Gracias de antemano.

      Saludos desde México.

      https://www.youtube.com/channel/UCS_pGlbn2BQLPfmpq1sIVKg
      https://www.youtube.com/channel/UC_UJkphNmhbU9Nq3CL9wrmw

    5. Hola Javier… soy mexicano, padre de un niño futbolista de 8 años de edad. Felicidades por los comentarios respecto este mundo fantástico que es la educación y desarrollo del niño futbolista, me parecen atinados los comentarios y aportan muchísimo.

      Tengo dos dudas que espero puedas orientarme:

      Mi niño juega de "10", es necesario que la pelota pase por él, ya que con su visión de juego y regate logra quitarse varios adversarios y dejar a sus compañeros prácticamente con la puerta a gol. Además, es un niño que cuenta con gol, es segundo en el liderato de goleo de su liga. En su equipo anterior él era el único protagonista, por él tenía que pasar todo, defensa, media y delantera para encaminarse a gol, sin embargo, al equipo sólo le alcanzaba para estar a media tabla. Por esa situación me pidió que lo moviera a un equipo donde hubiera compañeros que colaboraran con él en busca de campeonatos, así las cosas, lleva una temporada y media jugando en otro equipo que, con compañeros que lo arropan bien, lograron el título la temporada pasada con un final de 2-2 donde él metió los dos goles que le dieron el empate a su equipo y finalmente ganaron el campeonato en tanda de penales. El problema es que aunque su aporte es determinante para lo competitivo que es el equipo, cuenta con niños que al no querer que él sea el único protagonista, en ocasiones no le dan la pelota o incluso se la arrebatan si de un regate él conduce el balón, así ha sucedido hasta el punto que mi niño ha estado desconsolado porque ya a punto de tirar a gol un compañero le arrebata la pelota y tira desperdiciando la jugada.
      ¿Es correcto que lo mueva a un equipo donde él vuelva a jugar un papel fundamental y la pelota tenga que pasar por él? Esto con el fin de que él no se sienta desesperado. ¿La solución es moverlo a un equipo mediano para que tenga el protagonismo que desea?

      Por otro lado, no quiero exagerar respecto a las condiciones de mi niño, tal y como tu lo dices, puede ser que sea uno más de miles que puede haber con iguales condiciones futbolísticas. Quiero aterrizar y no exagerar, pero también quiero que me puedas orientar a si lo tengo que apoyar en su objetivo de ser futbolista por sus condiciones. Tengo algunos videos que me gustaría vieras y me orientes al respecto.

      Gracias de antemano.

      Saludos desde México.

      https://www.youtube.com/channel/UCS_pGlbn2BQLPfmpq1sIVKg
      https://www.youtube.com/channel/UC_UJkphNmhbU9Nq3CL9wrmw

    6. He visto uno de los vídeos y me parece que lo hace muy bien. Sin embargo, cuanto más competitivo es el equipo, el protagonismo debe desaparecer para ser un colaborador más del equipo. La pelota hay que pasarla rápido para que circule con más velocidad y el juego sea más eficaz. No te preocupes, es tu hijo el que debe acostumbrarse al juego del equipo aunque eso no quiere decir que no se la pasen pero ahora hay jugadores que le restan protagonismo porque tienen también calidad. Eso le ayudará a esforzarse más y a mejorar. En cambio si lo mantienes en el equipo anterior, no progresará tanto.

      1. Javier, muchas gracias por tus valiosos comentarios. Espero tengas tiempo para ver el resto de los videos, me gustaría leer tus consejos para que el estilo de juego de mi niño mejore y ponerlos en práctica. Gracias!!!

    7. Javier, muchas gracias por tus valiosos comentarios. Espero tengas tiempo para ver el resto de los videos, me gustaría leer tus consejos para que el estilo de juego de mi niño mejore y ponerlos en práctica. Gracias!!!

    8. Hola Javier, estoy encantada con todo lo que escribes en tu blog. Tengo un hijo que acaba de cumplir los 18 años. Yo he tenido un proyecto con mi hijo y hemos trabajado juntos en éste desde que él perdió a su padre siendo un bebe de 3 meses..Mi hijo inició los estudios universitarios a los 15 añoscon beca en los USA (no de futbol). Habla 3 idiomas Ingles, Español y Alemán. Cinturon Negro en Tae Kwon Do, Juega ajedrez y toca el violin. Es un muchacho alegre, descomplicado. muy seguro de sí. y a quien le apasiona el futbol. Por motivos economicos vivimos en Peru por 3 años, los que le sirvieron para practicar con regularidad el futbol.Yo preferí cuando pequeño que iniciara con TKD porque no teniamos en nuestra area clubes o entrenadores con conocimientos de furbol.Ya cuando tenia 10 años y jugaba futbol, él podia creerse la estrella del equipo, pero yo sabía que le faltaba mucho. Estando en Lima a los 13 años inició prácticas con chicos que le llevaban "años luz" y no se intimidó, añadiendo a esto que no hablaba el idioma.El entrenador valoró mucho su actitud y me sentí muy bien cuando me dijo que cualquier otro chico se hubiese retirado. A medida que fue progresando yo podia oir comentarios lapidarios de los padres hacia mi hijo, por uno que otro error. El era el mas alto (ahora mide 1.92) me imagino esperaban más de un muchacho con "biotipo" como suelen decir. Un dia cualquiera de entrenamiento, nos encontraron las puertas cerradas (sin aviso previo, ni al entrenador ni a los chicos, Habian sido entonces desechados, solo 4 y a escondidas de los demas pasarian a formar el nuevo equipo oficial del club) Luego de eso pocas cosas me han asombrado, Me costó trabajo encontrar un entrenador formador en los equipos a los que fuimos. La gran mayoria quiere chicos formados, (en donde? en las calles?) y son muy claros al expresarlo, ya que su prioridad es ganar. De alli que el mas "habil" el que nunca entrena, el que no llega con sus implementos, ese es el que juega. Formé entonces equipos de acuerdo a su progreso y bueno,ha sido muy gratificante y provechosa toda estas expericiencias vividas tanto en el aspecto académico (ya que se preparaba para los exames de ingreso a la universidad) y en lo deportivo,entrenando para los campeonatos. Te pregunto Javier:Y ahora que? Como decirle, aconsejarle, sugerirle, que lo del futbol puede esperar? . Si yo creo que no puede esperar más, también a mi me gustaría que explote todo su potencial y en el que creo que es el mejor lugar.. El estos momentos, aprovechado las vacaciones de la universidad para hacer pre-temporada con un par de chicos tambien becados por el futbol en USA, y estan trabajado intensamente en Lima. Crees que tenga un chance en tu fundación?. El futbol esta en Europa, El futbol esta en España.

    9. Hola Javier, estoy encantada con todo lo que escribes en tu blog. Tengo un hijo que acaba de cumplir los 18 años. Yo he tenido un proyecto con mi hijo y hemos trabajado juntos en éste desde que él perdió a su padre siendo un bebe de 3 meses..Mi hijo inició los estudios universitarios a los 15 añoscon beca en los USA (no de futbol). Habla 3 idiomas Ingles, Español y Alemán. Cinturon Negro en Tae Kwon Do, Juega ajedrez y toca el violin. Es un muchacho alegre, descomplicado. muy seguro de sí. y a quien le apasiona el futbol. Por motivos economicos vivimos en Peru por 3 años, los que le sirvieron para practicar con regularidad el futbol.Yo preferí cuando pequeño que iniciara con TKD porque no teniamos en nuestra area clubes o entrenadores con conocimientos de furbol.Ya cuando tenia 10 años y jugaba futbol, él podia creerse la estrella del equipo, pero yo sabía que le faltaba mucho. Estando en Lima a los 13 años inició prácticas con chicos que le llevaban "años luz" y no se intimidó, añadiendo a esto que no hablaba el idioma.El entrenador valoró mucho su actitud y me sentí muy bien cuando me dijo que cualquier otro chico se hubiese retirado. A medida que fue progresando yo podia oir comentarios lapidarios de los padres hacia mi hijo, por uno que otro error. El era el mas alto (ahora mide 1.92) me imagino esperaban más de un muchacho con "biotipo" como suelen decir. Un dia cualquiera de entrenamiento, nos encontraron las puertas cerradas (sin aviso previo, ni al entrenador ni a los chicos, Habian sido entonces desechados, solo 4 y a escondidas de los demas pasarian a formar el nuevo equipo oficial del club) Luego de eso pocas cosas me han asombrado, Me costó trabajo encontrar un entrenador formador en los equipos a los que fuimos. La gran mayoria quiere chicos formados, (en donde? en las calles?) y son muy claros al expresarlo, ya que su prioridad es ganar. De alli que el mas "habil" el que nunca entrena, el que no llega con sus implementos, ese es el que juega. Formé entonces equipos de acuerdo a su progreso y bueno,ha sido muy gratificante y provechosa toda estas expericiencias vividas tanto en el aspecto académico (ya que se preparaba para los exames de ingreso a la universidad) y en lo deportivo,entrenando para los campeonatos. Te pregunto Javier:Y ahora que? Como decirle, aconsejarle, sugerirle, que lo del futbol puede esperar? . Si yo creo que no puede esperar más, también a mi me gustaría que explote todo su potencial y en el que creo que es el mejor lugar.. El estos momentos, aprovechado las vacaciones de la universidad para hacer pre-temporada con un par de chicos tambien becados por el futbol en USA, y estan trabajado intensamente en Lima. Crees que tenga un chance en tu fundación?. El futbol esta en Europa, El futbol esta en España.

    10. Podemos probarlo. Existe la posibilidad de hacer una prueba en Barcelona, donde está nuestra sede central para que le podamos conocer pero tengo que ser sincero contigo. Tu hijo no será futbolista profesional. Debe seguir jugando si le gusta pero lo más importante es la universidad. Ese es su futuro. España es el lugar más complicado para triunfar porque el nivel es muy alto. Sin embargo es el mejor lugar para aprender por el mismo motivo. Ponte en contacto con nuestro delegado en Lima y lo estudiamos.

    11. Buenos días Javier, tengo un hijo que tiene 9 años es un chico tranquilo, le va bien en la escuela especialmente en las matemáticas, y juega como portero, al principio lo animaba a que juegue como defensa ya que tiene buena velocidad cuando corre y es aguerrido al momento de defender un balón, pero mas le gusto ser portero y se quedo en esa posición. Lo hace bien en el arco, empezó de menos a mas, se ve un progreso en el y lo que me sorprende es su mejoría a pesar de no recibir un entrenamiento para porteros, ya que en el equipo donde juega no hay un entrenador para ese puesto. Con su equipo a jugado 3 campeonatos, de los cuales fue 2 veces sub-campeón y 1 campeón. Se que le falta mucho por mejorar y esta en la edad ideal para hacerlo, es por eso que recurro a tu persona, a tu blog y a tu fundación. Se que si tiene una oportunidad lo va a aprovechar al máximo. Saludos desde Perú y gracias de antemano. A la espera de tus comentarios.

    12. Buenos días Javier, tengo un hijo que tiene 9 años es un chico tranquilo, le va bien en la escuela especialmente en las matemáticas, y juega como portero, al principio lo animaba a que juegue como defensa ya que tiene buena velocidad cuando corre y es aguerrido al momento de defender un balón, pero mas le gusto ser portero y se quedo en esa posición. Lo hace bien en el arco, empezó de menos a mas, se ve un progreso en el y lo que me sorprende es su mejoría a pesar de no recibir un entrenamiento para porteros, ya que en el equipo donde juega no hay un entrenador para ese puesto. Con su equipo a jugado 3 campeonatos, de los cuales fue 2 veces sub-campeón y 1 campeón. Se que le falta mucho por mejorar y esta en la edad ideal para hacerlo, es por eso que recurro a tu persona, a tu blog y a tu fundación. Se que si tiene una oportunidad lo va a aprovechar al máximo. Saludos desde Perú y gracias de antemano. A la espera de tus comentarios.

    13. Hola mi nombre es Yeison soy de Honduras pero estoy viviendo en los Estados Unidos doy un jugador muy talentoso y veloz estoy buscando una oportunidad para poder ser un jugador profesional siempre suelo con ser un jugador profesional y me gustaría resivir una ayuda de ustedes yo tengo lo que buscan de un jugador mi edad es de 19 años espero me conteste grasias

    14. Hola mi nombre es Yeison soy de Honduras pero estoy viviendo en los Estados Unidos doy un jugador muy talentoso y veloz estoy buscando una oportunidad para poder ser un jugador profesional siempre suelo con ser un jugador profesional y me gustaría resivir una ayuda de ustedes yo tengo lo que buscan de un jugador mi edad es de 19 años espero me conteste grasias

    15. Hola Yeison. Estoy seguro que tu tienes mucha calidad pero yo no puedo ayudarte ya que como tu hay miles de jugadores con las mismas condiciones y no podríamos atenderlos a todos. Entrena, disfruta con el fútbol pero lo que debes hacer es seguir estudiando porque un día se te acabará la chispa del fútbol y no tendrás nada por haberte obsesionado tanto con esto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Categorías
    Scroll al inicio