Sobre mí

Sobre mí. Soy Pedro Marcet, un defensor del fútbol formativo y creador de programas de entrenamiento de técnica individual que han dado la vuelta al mundo.

Todos somos conscientes de que el fútbol base se está estropeando cada vez más. Está convirtiéndose en algo demasiado competitivo. Desde hace algún tiempo pensé en que todo esto había que cambiarlo, si realmente buscamos lo mejor para nuestros hijos y para nuestros jugadores. Estamos estropeando su formación

Ante esta situación, decidí crear un sistema de asesoramiento:  SOLO FÚTBOL FORMATIVO, para padres, entrenadores y jugadores con la idea de poder ayudarles. En la Web hay un blog “ solofutbolformativo.org  con artículos pedagógicos . Son más de 6.000 visitas al mes  de seguidores de todo el mundo.

Cada día respondo a las diferentes preocupaciones que los padres o los entrenadores me presentan en el blog.  Los padres quieren acertar a la hora de apoyar a su hijo en el deporte y los entrenadores buscan mejorar su metodología de trabajo.

Debido a la enorme demanda de asesoramiento decidí ofrecer una formación completa: Los  Cursos On Line  y la posibilidad de descargar los libros que voy publicando, además de otros recursos que irás conociendo.

Sobre mí

En qué me diferencio

Visión pedagógica

En el mundo del fútbol y de los entrenadores, hay muy pocos que tengan la suerte de haberse formado como Pedagogo. Gracias a esta posición ventajosa, puedo darte una visión muy diferente del fútbol, bajo esta perspectiva.

Larga y profunda experiencia

Para poder asesorar con acierto es necesario tener en tus espaldas muchos años de experiencia y, a la vez, haber tenido que profundizar en las diferentes problemáticas que aparecen en el fútbol formativo.

Compromiso

Desde el inicio de mi andadura como entrenador y pedagogo, he sentido la responsabilidad de prepararme para poder sacar adelante este proyecto. Es imortante el compromiso personal en el acompañamiento.

Conoce mi historia

Inicios

Desde hace más de 35 años trabajo en el desarrollo de programas formativos dentro del fútbol base

He desarrollado programas de formación para entrenadores y para jugadores y siempre incluyo en los programas la implicación y formación de los padres.

He publicado cientos de documentales sobre el fútbol formativo. El más destacado ha sido Los Secretos del Fútbol  donde se describe con todo detalle cómo se trabaja la técnica individual desde pequeños hasta llegar al fútbol profesional.

Muy centrado en la formación y los valores

He publicado 4 libros con la editorial Casals sobre Valores y 3 libros  más dirigidos a padres y entrenadores que pueden adquirirse en Amazon y que se han vendido por todo el mundo. 

Mi padre, Javier Marcet, futbolista profesional en el Barça, Real Madrid y Espanyol y en la Selección Española, al retirarse del fútbol, deseó crear una Fundación no solo para enseñar técnica individual sino también para transmitir los valores que hay en el fútbol.

Personas que valoran mi trabajo

Aquí muestro 6 ejemplos de Testimonios recibidos pero hay muchísimos más como podrás comprobar en los comentarios de los artículos del blog

He descubierto vuestro blog hace unos pocos días y la verdad es que me gustaría felicitaros por vuestra gran aportación a este loco mundo del fútbol que vivimos hoy en día. La verdad es que os he conocido a través de Internet buscando información sobre niños futbolistas por el caso que estoy viviendo con mi hijo mayor en estos últimos días.
Sobre mí
Eduardo
ebftostado@yahoo.es
He leído el artículo y es realmente interesante! Nunca me gustó ni me intereso que mi hijo practicara fútbol pero ahora no me gustaría que lo dejase, lo he visto disfrutar mucho y aprender. El fútbol es mucho más de lo que yo veía desde fuera, aunque hay muchas cosas dentro de los clubs que ni comparto, ni me gustan; Enhorabuena por tu labor! Saludos.
Sobre mí
Inma (Mexico)
ccardoso@mardoshermanas.es
Hola muy buenas noches, te escribimos desde Perú, ante todo felicitarte por tu blog, me parece muy interesantes sus aportaciones, lo mucho que tenemos que ver los padres en la formación deportiva de nuestros hijos, en todo los aspectos,
Sobre mí
Jessie Herrera (Perú
jessie_19_23@hotmail.com
Hola, buenas tardes, les saludo desde Guatemala, estoy consciente que en este blog se habla de Fútbol, pero los consejos que aquí he leído me parece que aplican a cualquier deporte y a situaciones muy similares en algunos casos a la que me motiva a escribirles
Sobre mí
Roberto Pérez (Guatemala)
ebftostado@yahoo.es
Hola Pedro, buscando artículos relacionados con mi consulta he llegado a tu página web, la cual me ha gustado mucho y te doy la enhorabuena, te escribo desde EEUU intentando buscar ayuda externa a una situación que no he sabido llevarla.
Sobre mí
JVGF
jvgilferrer@gmail.com
He leído todos los comentarios y aparte de felicitarte por el blog quiero animarte en que lo sigas haciendo porque somos muchos los padres que nos encontramos ante el futbol formativo siendo novicios y sin saber como debemos orientar a nuestro hijo y con tus comentarios y anécdotas nos ayudas muchísimo
testimonio español
Samy Martín
noreply@blogger.com

Cómo puedo ayudarte

1

Sigue mi blog  con más de 500 artículos separados en cuatro categorías: Padres, Entrenadores, Jugadores y Escuela de Fútbol. Podrás elegir y profundizar en los diferentes temas que te propongo. Además, puedes aprovechar para realizar consultas personales que responderé en menos de 24 horas. Estos diálogos enriquecen a muchas más personas. He aprendido mucho de las más de 1.400 comentarios realizados hasta ahora. Me ayudan a entender los problemas reales del fútbol formativo.

2

Participa en algunos de los Cursos que te ofrezco en la pestaña de Cursos. Están perfectamente descritos para que puedas decidirte por el que más encaje en tu perfil. Hay para jugadores un curso de regates on line, para entrenadores un curso de formación pedagógica,  un curso- guía para padres con hijos deportistas, para entrenadores formadores está en construcción uno para aplicar un método de valores a través del fútbol

3

Descárgate alguno de los libros que te ofrezco en la pestaña de Publicaciones. Hay uno para entrenadores, otro para padres y otro sobre los valores en el deporte. Todos con el título Ayúdale a Triunfar. Las descargas son directamente desde Amazon. 

    Scroll al inicio